El militante radial aclaró que las reuniones que tuvo en los últimos días con las distintas fuerzas políticas “no tienen propósitos electorales”.
Luego de que Felipe Solá y Facundo Moyano se alejaran del Frente Renovador, el líder del bloque político Sergio Massa se reunió con otros dirigentes políticos para reacomodar las ideas pensado en las elecciones presidenciales del próximo año, donde ya está diagramado el calendario.
Y entre esos presentes que estuvieron junto al ex intendente de Tigre, se vio la presencia de Ricardo Alfonsín, que generó interrogantes de una posible alianza. Sin embargo, el militante radical aclaró que esa foto “no tiene nada que ver con lo electoral”.
Pero al mismo tiempo no dejó de señalar que su mayor preocupación es lo que “va a ocurrir después del 2019” ya que considera que “vamos a enfrentar una Argentina muy difícil”.
Alfonsín explicó que si bien está un poco lejos de alguna elección presidencial su principal objetivo con las reuniones con diferentes frentes políticos es “terminar con la grieta” y “poner en marcha un proceso de diálogo entre las distintas fuerzas políticas”. “No tuvo propósito electoral ninguna de las reuniones que tuve con distintas fuerzas políticas”, remarcó en diálogo con La vaca atada por FM Milenium.
Por otro lado, haciendo un análisis sobre la interna entre el radicalismo, el PRO y Cambiemos, el ex diputado consideró que en ciertos casos, el radicalismo debió hacerse escuchar frente a diferentes decisiones de las cuales no estuvieron de acuerdo al oficialismo pero indicó que “cuando no hay diálogo entre dos es porque una de las partes no tiene interés en escuchar a la otra o porque una de las partes no tiene interés en hacerse escuchar”. “La UCR se comportó como si no tuviera interés en hacerse escuchar”, criticó.
Además, enfatizó que “en la UCR no hay diálogo porque el oficialismo partidario no tiene ningún interés en escuchar a quienes tienen visiones diferentes acerca de lo que debía haber sido el comportamiento de nuestro partido dentro de Cambiemos”.